EducaciónMichoacán

Aplicación de refuerzo para profesores arrancará a mediados de la próxima semana, autoridades piden no mezclar vacunas

La aplicación del refuerzo de la vacuna anti-COVID-19 para las y los trabajadores de la educación en Michoacán, iniciará a mediados de la próxima semana debido a un retraso en la recepción del biológico, informó el delegado estatal de los programas del bienestar, Roberto Pantoja Arzola.

En rueda de prensa, el funcionario indicó que existe un ligero retraso en la recepción de las vacunas producidas por la farmacéutica Moderna y por lo que la aplicación del refuerzo para las y los docentes podría iniciar entre el martes y miércoles de la próxima semana.

Asimismo, Pantoja Arzola precisó que se estima aplicar el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a un aproximado de más de 101 mil docentes que ya fueron vacunados en 2021 con el biológico de CanSino.

En ese sentido, el delegado de la federación pidió a las y los trabajadores de la educación que ya se aplicaron refuerzo de la vacuna con otra marcas, ser responsables y no mezclar más de tres tipos del biológico ya que no es recomendable según las propias autoridades de salud.

Por último, el encargado de coordinar los programas del bienestar agregó que la jornada de aplicación del refuerzo para las y los profesores contará con centros de inmunización en los 113 municipios del estado y por lo que se espera aplicar el refuerzo a dicho sector en un margen de dos días.

Por: Oscar Mendoza