Educación

Este miércoles cierra el registro para aplicar refuerzo anti COVID-19 para maestros y maestras

Las instituciones educativas de Michoacán, deben mandar a más tardar este miércoles 5 de enero el registro de sus trabajadores para que sean considerados en la jornada de refuerzo de vacunación contra COVID-19.

Por ello, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) pidió a los rectores, directores generales y directores de subsistemas de educación Media Superior y Superior, tanto públicos estatales, federales y autónomos (incluyendo al CONAFE, al INEA y a otras escuelas públicas) a completar el registro en línea.

Igualmente, la dependencia hizo el mismo llamado para los propietarios, administradores o directores de escuelas privadas de educación Básica, Media Superior y Superior para que lleven a cabo el registro en el transcurso de este miércoles.

En ese sentido, la SEE recordó que se tiene proyectado que la aplicación del refuerzo que será con la vacuna Moderna, comience este sábado 8 de enero con el objetivo de salvaguardar la salud del personal de educación de Michoacán.

Por lo anterior, la SEE puso a disposición de los responsables de las instituciones educativas un formulario que deben llenar y enviar por correo con base a la Circular SE/02/2022, misma que se ha hecho llegar por medio de las subsecretarías y direcciones correspondientes.

De esta forma, las escuelas públicas estatales de educación Básica, Normal, UPN y CAMM no deben cargar ningún tipo de información ya que su base de datos ya se encuentra en la SEE.

Finalmente la SEE subrayó que es de suma importancia que la información solicitada a los directores de las escuelas sea capturada y entregada a más tardar este miércoles 5 de enero del 2022 a las 21:00 horas para que los trabajadores registrados reciban el refuerzo de la vacuna en los próximos días.

Por: Oscar Mendoza