EducaciónSalud

Magisterio rechaza que condiciones la vacuna anti COVID-19 y piden que no sea Moderna

El grupo “Poder de Base” de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), criticó la decisión del gobierno federal de aplicar un refuerzo de la vacuna contra COVID-19 con el biológico desarrollado por la empresa estadounidense Moderna.

En rueda de prensa, el dirigente de dicho grupo sindical, Benjamín Hernández Gutiérrez indicó que el magisterio michoacano rechaza que se les aplique el refuerzo con la vacuna Moderna debido a que en un primer lugar, se les aplicó el biológico de CanSino.

Asimismo, el líder magisterial criticó el proceso administrativo implementado por la Secretaría de Educación del Estado (SEE) para registrar a las y los docentes que recibirán la vacuna, ya que ahí, se solicitan datos actualizados sobre el centro de trabajo y otra serie de información de los docentes.

En ese sentido, Benjamín Hernández calificó de “aberrante” que se condicione la vacunación al magisterio y por lo que ya se inició un reclamo hacía las autoridades del gobierno estatal ya que la CNTE no rendirá la información solicitada.

Finalmente, el grupo “Poder de Base” reiteró que no proporcionará los datos solicitados por la SEE pero acudirá a la vacunación, aunque sea con el biológico de Moderna, ya que se trata de un derecho universal que no puede ser negado.

Por: Oscar Mendoza