Educación

SEE no reducirá número de matrículas para las normales, señala CNTE Poder de Base

La Secretaría de Educación del Estado (SEE), no reducirá el número de matrículas en las escuelas normales de Michoacán, aseguró el líder del grupo “Poder de Base” de la CNTE, Benjamín Hernández Gutiérrez.

A decir del secretario general de la fracción sindical, es falso que las autoridades educativas vayan a recortar el número de matrículas de las normales, pues funcionarios de la subdirección de Educación Media Superior y Superior, así lo han dado a conocer.

Sin embargo, Benjamín Hernández lamentó que por falta de comunicación interna entre la SEE, hoy las y los estudiantes normalistas retomen sus protestas por el supuesta recorte al número de matrículas que se permitirán en las escuelas para la formación docente.

Cabe mencionar que este miércoles, en Morelia cientos de decenas de egresados y estudiantes normalistas llevaron a cabo protestas por la supuesta reducción de la matrícula escolar en las escuelas normales, esto a la altura de la propia SEE y avenida Siervo de la Nación de la capital michoacana.

Por: Oscar Mendoza