Morelia

Pandemia incrementó afluencia para vacunación en Centro de Salud de Morelia

Durante 2021 el Centro de Salud, “Dr. Juan Manuel González Urueña” de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), registró una afluencia del 60 por ciento en la vacunación contra la influenza, informó su directora, Verónica Elizabeth Méndez Camarillo.

De acuerdo con la funcionaria, lo anterior es derivado de la contingencia sanitaria por la propagación de la enfermedad COVID-19, y de ahí, que las y los michoacanos hayan tomado más conciencia sobre la importancia del cuidado de su salud.

Asimismo, Méndez Camarillo indico que ahora muchas madres y padres de familia, acuden en tiempo y forma a completar esquemas de vacunación como lo marca la Cartilla Nacional de Salud y principalmente a aplicarse el biológico contra influenza.

En ese sentido, recordó que el servicio en el Centro de Salud de Morelia es gratuito y se brinda en dos turnos; matutino y vespertino de 8:00 a 13:00 y 13:30 a 18:00 horas respectivamente mientras que en los fines de semana, el horario es corrido de 8:00 a 18:00 horas.

Finalmente, titular del Centro de Salud de la capital michoacana exhortó a la población a completar sus esquemas de vacunación de acuerdo a cada etapa de edad: en adolescentes, recién nacidos, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad así como pacientes de enfermedades crónicas para proteger y reforzar su sistema inmunológico.

Por: Oscar Mendoza