Morelia

Para reducir homicidios en Morelia, ayuntamiento aplica revisión de motocicletas y alcoholímetros

Debido a que los homicidios son delitos de alto impacto, y cuya infestación corresponde a las autoridades del Gobierno federal y estatal, el Ayuntamiento de Morelia no puede más que contribuir con otras estrategias para prevenir el desborde de la violencia en la capital Michoacán.

De acuerdo al alcalde de la ciudad, Alfonso Martínez Alcázar, el gobierno municipal ha redoblado sus esfuerzos con los operativos de revisión a motocicletas y la instalación del alcoholímetro para reducir los índices de inseguridad en Morelia.

Asimismo, el edil manifestó que se encuentra trabajando en coordinación con los demás niveles de gobierno para prevenir que en la capital del estado se comentan delitos de alto impacto como el homicidio doloso.

Cabe mencionar que en la primera semana del 2022, seis personas han sido asesinadas con arma de fuego en la capital michoacana, entre ellos, un oficial de la Secretaría de Marina, un comerciante y una mujer que fue encontrada sin vida en la tenencia de San Miguel del Monte.

Por: Oscar Mendoza