Michoacán

Michoacán está preparado para la cuarta ola de COVID-19, afirma gobernador

El Gobierno del Estado de Michoacán, se encuentra preparado y listo para hacer frente a la cuarta ola de contagios por la enfermedad COVID-19 y la variante del virus Omicrón, afirmó el titular del poder ejecutivo Alfredo Ramírez Bedolla en su conferencia semanal.

A decir del mandatario, su administración se encuentra lista para atender los nuevos casos de coronavirus que se están registrado a diario en las estadísticas de la Secretaría de Salud (SSM) y donde se ha detectado que la mortalidad del virus ha disminuido gracias a las jornadas de vacunación.

Asimismo, Ramírez Bedolla indicó que la SSM ya dispone de 14 mil pruebas para detectar COVID-19 y destacó la responsabilidad ciudadana para inmunizarse contra el virus así como el cumplimiento a las recomendaciones sanitarias para evitar contagios.

Por ello, el gobernador hizo un llamado a la calma pues aseguró que el Gobierno del Estado, se encuentra al tanto del comportamiento de la pandemia en la entidad y donde se mantiene el semáforo verde en la evaluación semanal de riesgo epidémico.

Cabe mencionar que en las últimas 24 horas, la SSM registró 265 contagios nuevos de COVID-19 y donde Morelia encabezó la jornada con 122 casos nuevos además de que la capital michoacana, mantiene más de mil contagios activos según las cifras proporcionadas por las autoridades sanitarias.

 

Por: Oscar Mendoza