Salud

Lanza IMSS nuevamente tramite en línea para incapacidad por COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), habilitó nuevamente el trámite en línea para la incapacidad temporal y el permiso por padecer COVID-19 para personas derechohabientes con el virus.

Luego de las repentinas quejas por las largas filas que tenían que realizar los contagiados para obtener estos documentos, el IMSS anunció el programa, que ya se había implementado meses atrás, anunció el director general del IMSS, Zoé Robledo.

A través de un mensaje emitido en las redes sociales, el funcionario indicó que ambos trámites aplican para trabajadores con síntomas o asintomáticos, para reducir los traslados y la necesidad de tener una prueba confirmatoria y afirmó que el permiso COVID 3.0 es “mucho más flexible”, sin la necesidad de acudir a un módulo del IMSS. Este aplica hasta por 7 días para personas con síntomas y 5 para asintomáticas.

Finalmente Zoé Robledo agregó que además se puso en operación un código QR que permitirá a las personas que acudan a los Módulos de Atención Respiratoria (MARSS) ingresar a un cuestionario que facilitará el diagnóstico médico.

Por: Oscar Mendoza