Educación

Listas las 33 sedes de vacunación anti COVID-19 para las y los maestros

Las autoridades estatales y federales, anunciaron que ya están listas las 33 sedes en las que este 12, 13 y 14 de enero, se aplicará la vacuna de refuerzo anti COVID-19 para las y los maestros michoacanos con el biológico de Moderna.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, serán 30 los municipios donde habrá sedes y en varios de ellos, se especifican los municipios que se atenderán.

Por lo anterior, las y los docentes deberán llevar el formato impreso, una identificación oficial con fotografía, un talón de pago o constancia de su centro de trabajo, y la cédula de su anterior vacunación.

Sin embargo, las autoridades recuerdan a las y los maestros que se hayan vacunado en los últimos seis meses, en su grupo de edad o rezagados, a no vacunarse nuevamente y por lo que seguramente no aparecerán en el listado.

Cabe mencionar que según la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), en plataforma se tienen registrados 116 mil maestros, pero se espera que sean más de 100 mil maestros los que se apliquen la segunda dosis de refuerzo en la próxima jornada de vacunación.

Asimismo, el año pasado se vacunaron con el biológico CanSino a más de 100 mil maestros en la jornada especial para el magisterio, mientras que otros 7 mil docentes lo hicieron en sus grupos etarios.

Por: Oscar Mendoza