Salud

Realizan autoridades sanitarias aplicación masiva de pruebas para detectar COVID-19

Ante el incremento de contagios de COVID-19 que hay en la entidad, las autoridades sanitarias han incrementado la aplicación de pruebas para la detección de la enfermedad en los 100 centros de salud de Michoacán.

De acuerdo con las propias autoridades estatales, se han distribuido 140 mil pruebas en todo Michoacán mismas que se realizan de forma gratuita para detectar la infección con el coronavirus en alguna de sus variables.

Asimismo, según los datos de la Secretaría de Salud (SSM), de manera semanal se realizarán hasta 5 mil pruebas diarias, mientras que en Morelia, se reparten solo 50 fichas diarias igual número de personas en el Centro de Salud urbano de la capital del estado.

Por su parte los otros módulos estarán ubicados en los centros de salud de las cabeceras municipales de Michoacán así como en los 27 hospitales públicos de la Secretaría de Salud, y los cuales ya cuentan con insumos y medicinas suficientes para la atención oportuna de la pandemia.

Cabe mencionar que en las últimas 24 horas, la SSM registró 374 casos nuevos de COVID-19, y de los cuales 202 se dieron en Morelia, así como una defunción ocurrida en el municipio de San Lucas y con lo que la positividad del virus se calcula en un 30 por ciento por cada 100 mil habitantes.

Por: Oscar Mendoza