MoreliaSalud

Alfonso Martínez pide denunciar establecimientos que no respeten protocolos sanitarios

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, pidió a la ciudadanía denunciar los negocios, bares, restaurantes y demás establecimientos esenciales y no esenciales que violen los acuerdos emitidos por el Comité de Salud municipal y donde el aforo máximo de los mismos es del 60 por ciento.

Cuestionado al respecto, el edil de la capital michoacana solicitó a las y los morelianos, su contribución para denunciar establecimientos que no cumplan con los protocolos acordados en la última sesión del Comité y donde se estableció el aforo máximo del 60% así como la toma de temperatura, desinfección de manos y circulación de aire.

En ese sentido, Alfonso Martínez precisó que Morelia se suscribe a los acuerdos tomados desde el Gobierno de Michoacán respecto a los aforos permitidos y las clases presenciales de forma voluntaria.

Por último, el alcalde explicó que conforme el comportamiento de la pandemia, el Comité de Salud municipal sesionará para determinar si se modifican las medidas, pues lo que se ha observado, es el incremento en los contagios sin variación en la mortalidad del virus y la variante Ómicron.

Por: Oscar Mendoza