Morelia

Aforo de los establecimientos se revisará con lupa, aseguran las autoridades

El aforo máximo del 60 por ciento en establecimientos esenciales y no esenciales, especialmente bares, restaurantes y eventos masivos, será revisado “con lupa” por las autoridades municipales y estatales, aseguró el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva.

De acuerdo con el funcionario, a través de las brigadas de inspección conformadas por personal municipal, de la Secretaría de Salud y de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se realizarán recorridos de inspección, empezando, por los mercados.

Asimismo, Benítez Silva afirmó que además revisar establecimientos comerciales y lugares públicos, la “lupa” de la inspección se centrará en los eventos masivos para comprobar si se respeta el aforo máximo establecido por las autoridades.

Por ello, el secretario del Ayuntamiento indicó que los promotores de eventos que no respeten los protocolos sanitarios serán sancionados por las autoridades si se encuentra que simulan el aforo máximo permitido en los acuerdos para frenar la pandemia.

Cabe mencionar que este domingo, a través de las redes sociales fue denunciado un evento masivo realizado en la Plaza Monumental de Morelia y donde a simple vista se observa la aglomeración de personas sin uso de cubrebocas y sin sana distancia, y lo cual según el decreto del Gobierno de Michoacán, incumple con las medidas establecidas.

Por: Oscar Mendoza