Salud

Arranca aplicación de refuerzo anti COVID-19 para personal de salud en Michoacán

Este lunes, con el objetivo de continuar reforzando la estrategia para la detección y contención de la pandemia del coronavirus, arrancó en 11 municipios de Michoacán la jornada de aplicación del refuerzo de la vacuna anti COVID-19 para personal de del sector salud público y privado.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, las y los trabajadores de la salud que serán protegidos con el refuerzo de la vacuna AstraZeneca son los de enfermería, químicos, medicina general, técnicos radiólogos y odontólogos.

Por ello, este lunes 17 de enero la jornada arrancará en la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución de Morelia, en los hospitales generales de Sahuayo y Zamora así como en la unidad deportiva Madero en el municipio de Hidalgo.

Asimismo, se aplicará el refuerzo en el Auditorio municipal de Huetamo; en el Centro de Convenciones de Zitácuaro; en los centros de Salud de La Piedad y Puruándiro así como en las instalaciones de las Jurisdicciones Sanitarias de Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

Finalmente, la primera etapa de esta jornada continuará el día martes 18 de enero en las oficinas de la jurisdicción sanitaria de Pátzcuaro
Cabe mencionar que para poder solicitar el refuerzo de la vacuna, las y los trabajadores de la salud deberán tener más de 6 meses de haber sido inmunizados contra COVID-19 y llevar certificado o comprobante de la última vacuna.

Por: Oscar Mendoza