Michoacán

FGR abre carpeta de investigación contra Silvano Aureoles

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, por su posible relación en actos de corrupción cometidos durante su sexenio como mandatario de Michoacán.

Según información del portal periodístico SinEmbargoMx, fue la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción (FEMCC), la encargada de integrar dicha carpeta con el folio FED/FEMCC/FEMCC-MCH/0000601/2021.

Asimismo, se solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) información sobre los procedimientos administrativos en contra del perredista con motivo del ejercicio de sus funciones.

De acuerdo a la información difundida, en el oficio se menciona que esta investigación se nombró de “alta prioridad” con el motivo de conseguir “elementos necesarios para establecer y agotar las líneas de investigación que se contemplan en la carpeta, en la que se indaga la posible comisión de delitos cometidos por servidores públicos”.

Finalmente aunque la carpeta se encuentra ya abierta, no se mencionan cuáles son los delitos y los hechos precisos por los cuales la FGR acusa a Silvano Aureoles.

Cabe mencionar que desde los inicios del nuevo gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, se ha dado a conocer información de presuntos gastos excesivos hechos por el ex gobernador, entre los cuales se encuentran la construcción de varios búnkers, así como la renta de aeronaves y el pago de una red de espionaje además del mal uso de recursos públicos en programas gubernamentales.

Por: Oscar Mendoza