Salud

Inicia vacunación de refuerzo para mayores de 40 años en Michoacán; en Morelia será de miércoles al viernes

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) anunció que este miércoles 19 de enero, iniciará la aplicación de la dosis del refuerzo de la vacuna anti COVID-19 para las personas de 40 a 59 años en Morelia, aunque este martes 18 de enero arrancó en otros 24 municipios del estado.

De acuerdo con la dependencia, este martes comenzó a vacunarse con una única dosis de AstraZeneca para las personas mayores de 40 años y hasta los 59 en los municipios de Álvaro Obregón, Charo, Chucándiro, Copándaro y Cuitzeo.

Asimismo, los módulos de aplicación de refuerzo se abrieron en Huaniqueo, Indaparapeo, Maravatío, Queréndaro, Santa Ana Maya, Tzitzio, Zinapécuaro, Jacona, Jiquilpan, Sahuayo, La Piedad, Puruándiro y Yurécuaro.

En tanto la misma SSM indicó que vacunará a personas de 50 a 59 años en Apatzingán, Churumuco, La Huacana, Múgica, Parácuaro y Tepalcatepec.

Cabe mencionar que en el caso de los adultos de 40 a 59 años, deberán tener más de 6 meses a partir de su última aplicación así como acudir al centro de vacunación con su formato de inmunización impreso, mismo que se puede descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx

De esta forma, en Morelia se instalará dos módulos, uno en la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución” (Venustiano) y otro más en el Estadio Morelos los días miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 del mes en curso en un horario de 8:00 a 14:30 horas.

Por: Oscar Mendoza