Michoacán

No hay comunicación con Silvano Aureoles, reconoce PRD

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció que no mantiene comunicación con el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) investiga por presuntos actos de corrupción.

En rueda de prensa, el dirigente del Sol Azteca en la entidad, Octavio Ocampo Córdova, informó que el partido no tiene comunicación con el ex mandatario de cuyo paradero no dio cuenta, pero defendió que es libre de hallarse dentro o fuera de Michoacán.

“Nos parece que puede, sin ningún problema, estar saliendo de Michoacán; el exgobernador sigue siendo un militante del partido. No hay, en este momento, una comunicación, que la tengamos, como tal, directa con el exgobernador, pero merece nuestro respeto en todo momento”, explicó el perredista.

En cuanto a la investigación iniciada por la FGR, Ocampo Córdova mencionó que el gobernador actual, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que no había denuncias interpuestas y por lo que reiteró que cualquier acusación debe de ser por la vía del derecho y no por la exposición en medios.

“Nosotros somos un partido que hemos hecho siempre llamados a la legalidad y a las instituciones, y hoy no es la excepción. Seremos muy respetuosos de las instancias; lo que sí creemos es que no deben de continuar los señalamientos solamente públicos como se llegó a hacer; si hay un acto de desvío de recursos tiene que señalarse conforme a derecho”, agregó.

Finalmente el dirigente del PRD evadió detallar si conoce el paradero del exmandatario y también evadió opinar si considera que la investigación de la FGR tiene fundamento, si considera que Aureoles Conejo puede mirar de frente a los michoacanos, pero defendió que éste hizo un papel importante como gobernante, y que serán los michoacanos quienes juzguen su actuar.

Por: Oscar Mendoza