Michoacán

Silvano Aureoles debe rendir cuentas, no es ningún perseguido político: Morena

La dirigente estatal de Morena, Giulianna Bugarini Torres, consideró que más que ser un “perseguido político”, el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, debe rendir cuentas por los posibles actos de corrupción que se investigan por la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo a la morenista, “el saquear y robar a un estado como Michoacán”, no debe ser llamado persecución política sino investigarse por las instancias correspondientes, esto, luego de que se diera a conocer la carpeta de investigación que se abrió por la FGR contra el ex mandatario.

Asimismo, Bugarini Torres manifestó que “es sabido por todas y todos los michoacanos” que durante la administración de Aureoles Conejo, existieron actos de corrupción mismos que ahora están respaldadas por las diferentes carpetas de investigación que se han integrado desde su salida en octubre pasado.

Por ello, la dirigente de Morena pidió que se aplique la ley y sanción que merezcan quienes resulten responsables por el desfalco a las finanzas estatales y la corrupción.

Cabe recordar que según la información difundida, fue la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción (FEMCC), la encargada de integrar la carpeta de investigación contra el ex gobernador además de que la FGR solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) información sobre los procedimientos administrativos en contra del perredista con motivo del ejercicio de sus funciones.

Por: Oscar Mendoza