Morelia

Modifica Policía de Morelia lineamientos para estacionarse en el Centro Histórico

Este martes, la Comisión Municipal de Seguridad dio a conocer el plan de reordenamiento que se aplicará en los primeros tres anillos geográficos del centro histórico de Morelia Generar donde se pretende imponer orden vial y disminuir el robos a vehículos.

Así lo informó, el comisionado de seguridad, Alejandro González Cussi, quien explicó que inicialmente se formarán tres anillos que fueron diseñados para recobrar el orden en el centro histórico de la ciudad.

De esta forma, en el primer cuadro de Morelia estará prohibido el estacionamiento en calles marcadas con línea roja en el mapa explicativo que son las zonas aledañas a las plazas principales y las calles que por su ancho de vialidad no es posible el estacionamiento.

En tanto el segundo anillo será la zona amarilla, que al igual, tiene prohibición de estacionamiento durante el día debido a que hay comercios, restaurantes y algunas viviendas, sin embargo se permitirá el estacionamiento de 10:00 de la noche a las 6:00 de la mañana.

Por último, el tercer anillo se refiere a la zona azul, y la cual será zona libre de estacionamiento, indicó el comisionado de seguridad de la capital michoacana.

Asimismo, González Cussi informó que también se implementará un sistema para que las personas con discapacidad u otras condiciones, tramiten sus tarjetones de estacionamiento en cuestión de pocos minutos en las instalaciones de los Juzgados Cívicos del centro histórico.

Cabe mencionar que hasta el momento, según las propias autoridades, existe un 70 por ciento de avance en la señalética pero se espera que en un máximo de dos semanas se encuentre al 100 por ciento para generar el orden completo en el centro histórico de Morelia.

Por: Oscar Mendoza