Salud

Autoridades extenderán vacunación de refuerzo para grupo de 40 a 59 años

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) informó que debido a la alta afluencia y saturación de los módulos de vacunación para el refuerzo anticovid-19 para los adultos de 40 a 59 años, se extenderá el periodo de aplicación de la misma.

De acuerdo con la dependencia, ante las largas filas y reclamo de la ciudadanía, para inmunizar a dicho grupo se comenzará con la entrega de fichas en cada una de las sedes habilitadas para la aplicación de estas dosis.

Asimismo, para evitar que la población permanezca muchas horas formada en las filas que se generan en los espacios donde se aplica la vacuna de refuerzo de AstraZeneca, se implementará el mecanismo de fichas mencionado.

De igual forma, la dependencia estatal indicó que para quienes no alcancen a recibir la dosis que le corresponde, la próxima semana habrá una nueva jornada de vacunación para este grupo etario y la cual durará varios días.

Finalmente, las autoridades sanitarias aseguran que se tiene el suficiente abasto de vacunas y que el objetivo es proteger a todos los ciudadanos de esta edad, así que se anunciarán las nuevas fechas para la semana entrante.

Cabe mencionar que además de la jornada de refuerzo para personas de 40 a 59 años, continuará la aplicación de biológico para las y los trabajadores del sector salud así como docentes además de que se abrirá un módulo especial para mujeres embarazadas.

Por: Oscar Mendoza