Michoacán

Por manejos en salud y seguridad, primeras denuncias contra Silvano Aureoles, adelanta secretario de Gobierno

Serán en los próximos días, cuando la Contraloría del Estado interponga las primeras denuncias penales contra de quienes resulten responsables por los daños generados al erario durante el la administración del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien adelantó que las primeras denuncias se harán a partir de las irregularidades encontradas en las Secretarías de Salud y Seguridad Pública.

Asimismo, el encargado de la política interna de Michoacán refirió que la Secretaría de Contraloría está haciendo lo propio para que la siguiente semana, pueda explicar qué tipo de denuncias se han acreditado para presentarse ante la Fiscalía Anticorrupción así como en las auditorías estatal y federal.

Cabe mencionar que respecto a la Secretaría de Seguridad, desde el inicio de esta administración se denunció una serie de irregularidades identificadas en dicha área como el caso de la construcción a sobreprecio de los cuarteles regionales, deficiencias en el centro de videovigilancia C5i así como el uso indiscriminado de helicópteros y escoltas de la dependencia para protección de funcionarios y amigos del ex mandatario.

En tanto en la Secretaría de Salud, el gobierno de Alfredo Ramírez comenzó a investigar la contratación de una empresa para realizar mastografías y cuyo seguimiento médico nunca se otorgó a las mujeres que fueron diagnosticadas con cáncer y por las cuales se pagó el tratamiento.

Por: Oscar Mendoza