Morelia

Arranca operativo interinstitucional para frenar violencia en Morelia

Con el objetivo de frenar la ola de inseguridad y ejecuciones que azotan Morelia, el jueves por la noche arrancó un operativo de seguridad integrado por las secretarías de Seguridad Pública (SSP) de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue durante la tarde-noche de este jueves, que las corporaciones mencionadas desplegaron el operativo en la capital michoacana y sus alrededores para tratar de reducir la incidencia de homicidios y robo en sus diversas modalidades.

Por ello, con un estado de fuerza de 100 elementos policiacos del estado y de la federación, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, encabezó el arranque de las tareas preventivas y operativas que se efectuarán en Morelia y donde destacó la importancia de la coordinación para lograr la obtención de resultados.

De esta forma el dispositivo de seguridad implementado en Morelia será permanente e interinstitucional a través de filtros de inspección en las salidas y los accesos a esta demarcación en búsqueda de armas de fuego, drogas, vehículos robados y personas con mandato judicial.

Asimismo, se intensificarán los patrullajes en colonias, asentamientos y predios donde se han focalizado varios delitos como los homicidios con arma de fuego y el robo a vehículos así como a negocios y domicilios particulares.

Finalmente, a dicho operativo se suma el despliegue en Michoacán más de mil 800 elementos del Ejército Mexicano que harán frente a la violencia que se vive en diferentes municipios a causa de los enfrentamientos entre células delictivas en municipios como Zamora, Uruapan, Jacona, Zitácuaro y la propia Morelia.

Por: Oscar Mendoza