MichoacánMorelia

Confía Gobierno del Estado entregar obras de Salida a Salamanca y Mil Cumbres a tiempo

El Gobierno de Michoacán ya reactivó la construcción del distribuidor vial de la salida a Salamanca de Morelia así como el de la salida a Mil Cumbres, también en la capital del estado, mismos que sería entregado en tiempo y forma.

En conferencia de prensa, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco, informó que ambas obras deberán ser entregadas antes del 30 de abril y por lo que ya fueron habilitadas las vías alternas para desahogar la carga vehicular en las zonas de influencia de los trabajos.

Por ello para el acceso a la capital michoacana, la vuelta derecha desde la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hacia la Terminal de Autobuses, que recientemente era utilizada sólo por unidades del transporte público, ahora se encuentra cerrada al tránsito vehicular con el fin de concluir las labores de pavimentación que permitan ponerla en operación a la brevedad.

Asimismo, las rutas establecidas para la circulación de los vehículos ligeros y pesados provenientes de la salida a Salamanca, con rumbo al Periférico de la ciudad capital quedaron establecidas para aligerar el tráfico en el periférico de Morelia.

Por ello, la prioridad de la dependencia será la pronta terminación del viaducto elevado en dirección estadio Morelos-salida a Salamanca, y la vuelta derecha en el sentido contrario, refirió el funcionario.

Finalmente, en el caso del distribuidor vial salida a Mil Cumbres, Zavala Nolasco informó que la obra se encuentra en un 75 por ciento de avance físico y en un 20% de posibilidades de rescisión del contrato por el retraso en la construcción de la misma, sin embargo en ambas construcciones se espera que concluyan antes del 30 de abril.

Cabe mencionar que la construcción de los distribuidores viales de Mil Cumbres y salida a Salamanca iniciaron el 28 de diciembre del 2020, sin embargo debido al adelanto en el pagó del primero, la obra sufrió un retraso mientras que en el caso de la salida a Salamanca, no existió problema en el pagó de la misma.

 

Por: Oscar Mendoza