Michoacán

A partir de febrero inicia regularización de autos chocolate para Michoacán

Será a partir de febrero, cuando comience la regularización de los llamados “autos chocolate” en Michoacán, y por lo que los conductores interesados podrán inscribir su unidad en el Registro Único de Vehículos Extranjeros (Repuve) por un pago de 998 pesos, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Luego de que se publicaran las reglas de operación para comenzar la legalización de los automóviles de procedencia extranjera, y donde se incluyó a Michoacán, el mandatario explicó que el primer paso consistirá en pagar el Repuve, y después, pagar dos mil 500 pesos a la Federación y después, los contribuyentes tendrán que pagar otros mil 760 pesos por placas para contar con todo su esquema de regularización.

En ese sentido, Ramírez Bedolla consideró que en el estado puede haber hasta 300 mil vehículos de procedencia extranjera aunque no hay una cifra exacta, y por ello, se realizará un censo aparejado con la entrega de documentación “para revisar caso por caso”.

Finalmente, el gobernador aseguró que el recurso recaudado, se destinará a la reparación de las vialidades y la construcción de más caminos estatales.

Cabe recordar que durante su visita a Michoacán en diciembre del 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que Michoacán se incluirá en la lista de entidades en las que se regularizarían los autos chocolate pues se busca evitar el uso de autos sin matrícula ya que son utilizados generalmente para la comisión de delitos además de que los migrantes tendrán seguridad en su patrimonio.

Por: Oscar Mendoza