La mañana de este jueves, la delegación estatal del Infonavit, encabezada por Sergio Adem Argueta, se pronunció contra los altos precios en la construcción de viviendas que adquieren las y los trabajadores a crédito.
A decir del funcionario, la razón de la manifestación fue para exigir que los empresarios constructores bajen los costos de vivienda y la construyan de manera consciente.
“No consentiremos que un derecho humano pueda ejercerse a cambio de cifras especuladas. La vivienda debe construirse a conciencia y cerca de las posibilidades de desarrollo y vida digna; una casa que no cumpla con esas características, no es funcional pese a que esté bien hecha”, indicó Adem Argueta.
Asimismo, el delegado del Infonavit expuso que la dependencia representará a sus derechohabientes para hacer que los trabajadores tengan una vivienda digna y decorosa pues a decir del funcionario, la administración pasada del Infonavit a nivel nacional “dejó en manos de comerciantes” los acuerdos y “se olvidó de que es una institución para proteger a los trabajadores y acercarles una vivienda digna” y de ahí, que se hayan disparado los precios de la vivienda, aunado a que en administraciones anteriores se vendieron carteras de clientes y creció el “coyotaje”.
Por: Oscar Mendoza