Michoacán

Delegado del Infonavit encabeza protesta contra altos precios en la vivienda

La mañana de este jueves, la delegación estatal del Infonavit, encabezada por Sergio Adem Argueta, se pronunció contra los altos precios en la construcción de viviendas que adquieren las y los trabajadores a crédito.

A decir del funcionario, la razón de la manifestación fue para exigir que los empresarios constructores bajen los costos de vivienda y la construyan de manera consciente.

“No consentiremos que un derecho humano pueda ejercerse a cambio de cifras especuladas. La vivienda debe construirse a conciencia y cerca de las posibilidades de desarrollo y vida digna; una casa que no cumpla con esas características, no es funcional pese a que esté bien hecha”, indicó Adem Argueta.

Asimismo, el delegado del Infonavit expuso que la dependencia representará a sus derechohabientes para hacer que los trabajadores tengan una vivienda digna y decorosa pues a decir del funcionario, la administración pasada del Infonavit a nivel nacional “dejó en manos de comerciantes” los acuerdos y “se olvidó de que es una institución para proteger a los trabajadores y acercarles una vivienda digna” y de ahí, que se hayan disparado los precios de la vivienda, aunado a que en administraciones anteriores se vendieron carteras de clientes y creció el “coyotaje”.

Por: Oscar Mendoza