EducaciónSalud

Secretario de Salud responde al magisterio, hay más peligro en los hospitales que en las aulas

El secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, respondió al magisterio michoacano que se niega a acudir a sus centros de trabajo debido al riesgo de contagio de COVID-19, que aseguran, existe en las aulas.

A decir del funcionario, hay más riesgo de contraer el coronavirus en actividades esenciales como las del sector salud que en las aulas, y sin embargo, el personal de centros de salud, hospitales, clínicas, consultorios y farmacias no ha dejado de laborar desde el inicio de la pandemia.

Y es que luego de que el líder del “Poder de Base” del CNTE, Benjamín Hernández Gutiérrez, ya se han dado por lo menos dos fallecimientos en docentes contagiados de COVID-19 además de que existe un peligro alto para las y los maestros que acuden a las aulas.

Asimismo, el dirigente magisterial señaló que debe vacunarse a todos los estudiantes para que no propaguen el virus entre docentes y sus familias, y por lo que el regreso a clases presenciales, no debe ser una medida emitida por decreto.

Sin embargo, Elías Ibarra señaló que con la inmunización de las y los docentes así como de los menores de 15 años en adelante, el sector magisterial puede realizar sus labores con menos riesgo del que enfrentan enfermeros, médicos, radiólogos y todo el personal de la salud, e incluso, las y los comunicadores que no han dejado de trabajar a pesar de la pandemia.

Por: Oscar Mendoza