Educación

SEE investiga 394 casos de profesores que no asisten a clases presenciales

La Secretaría de Educación de Michoacán (SEE), informó que mantiene abiertos un total de 394 procesos de investigación por casos de docentes que no se presentan a trabajar a su centro educativo.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que “se seguirá actuando en apego a la norma y se sancionará a quienes vulneren el derecho de los niños y jóvenes a la educación”, ya que las clases presenciales, son una obligación en la entidad.

Por ello, la SEE reiteró que es obligatorio para docentes y personal administrativo asistir a sus labores de manera presencial, y por lo que aquellos que incumplan serán sancionados conforme a los estatutos nacionales de educación.

De igual forma, la institución reconoció a todos los docentes que responsablemente se presentan a sus centros de trabajo, recordando que se mantienen los esfuerzos administrativos y de gestión para mantener la estabilidad salarial del magisterio.

Finalmente respecto a los maestros que realizan movimientos para cambiar su centro de trabajo sin apegarse a la normativa, y por lo cual se dejan desatendidos los planteles que requieren docentes frente a grupo, la SEE hizo un llamado al magisterio para apegarse a los procesos que marca la ley, en caso de buscar algún cambio de sede laboral.

Por: Oscar Mendoza