MichoacánSeguridad

Asesinan a columnista en Zitácuaro; suman 4 comunicadores asesinados en lo que va del año

La tarde este lunes, fue asesinado el abogado y columnista del portal digital Monitor Michoacán, Roberto Toledo en el municipio de Zitácuaro, y con lo que suman cuatro comunicadores asesinados en lo que va del 2022.

Así lo dio a conocer Armando Linares, miembro de dicho medio de comunicación quien señaló a través de una transmisión en vivo, que el articulista ya habían recibido amenazas de muerte por exhibir actos de corrupción cometidos por actores políticos.
A decir del comunicador, tres personas llegaron y le dispararon de una manera ruin y cobarde contra Roberto Toledo quien solo contaba con una pluma y una libreta como medio de defensa.

Cabe mencionar que Roberto Toledo, de 55 años, ya había denunciado amenazas contra su persona también a través de una transmisión en vivo y por lo que con su homicidio suman cuatro comunicadores asesinados en lo que va del año pues el 10 de enero fue asesinado el fotoperiodista José Luis Gamboa en Veracruz, el 17 el fotógrafo Margarito Martínez en Tijuana, Baja California y el pasado 23 la comunicadora Lourdes Maldonado en la misma localidad.

Por: Oscar Mendoza