Michoacán

Descomposición social tiene a menores de edad en el crimen organizado: Alfredo Ramírez

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, coincidió con los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, al achacar a la descomposición social, el motivo por el cual niños, niñas y adolescentes ingresan a las filas del crimen organizado.

Lo anterior, luego de un enfrentamiento entre criminales y militares que terminó con dos delincuentes fallecidos y la detención de 18 personas en el municipio de Zamora, y de los cuales, 12 eran menores de edad.

De acuerdo al mandatario, el motivo del enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se debió a la disputa por el control de la comunidad Ojo de Agua, perteneciente al municipio de Zamora.

Sin embargo, el gobernador lamentó que entre los detenidos se encuentren menores de 12 a 17 años, y lo cual señaló, es muestra de la descomposición social que se vive en el país y donde las células del crimen organizado reclutan a menores de edad.

Por: Oscar Mendoza