Morelia

Morón y Arróniz se gastaron dinero para puente a desnivel en Siervo de la Nación, acusa Alfonso Martínez

De los 6.5 millones de dólares (134 millones de pesos al cambio de hoy), que entregó la empresa Kansas City Southern de México a la administración municipal para que se construyera un puente a desnivel en avenida Siervo de la Nación, la administración municipal que encabezaron Raúl Morón Orozco y Humberto Arróniz Reyes, entregó solo 93 millones a la empresa encargada.

Así lo reveló el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien señaló que además no se realizó una licitación puntual de la obra para que la empresa contratada se encargará del puente.

Asimismo el edil señaló que pese a que se dio la cantidad de recurso mencionada por parte de la empresa, la obra solamente presenta un 40% de avance de la misma generando una problemática que tendrá que resolver la Auditoría Superior de Michoacán.

En ese sentido, Martínez Alcázar explicó que debido a estos problemas, se estima que el gobierno municipal tendrá que dar más recurso para la conclusión de la obra que al momento se encuentra suspendida.

“La anterior administración, realizó el pago del 70% y tiene un avance del 40%, desde ahí tenemos problemas debido a que este tipo de acciones no se pueden llevar a cabo, esto es una situación que generaría problemas de transparencia, ya que es dinero de los morelianos” puntualizó Alfonso Martínez.

Finalmente el alcalde de la capital michoacana resaltó que será hasta el próximo lunes, cuando la Auditoría Superior del Estado entregue el dictamen para conocer cuáles son los problemas estructurales que tendría la obra y por lo que hasta el momento, no se puede trazar la ruta que se seguirá el puente a desnivel en ese punto de la ciudad.

Por: Oscar Mendoza