Educación

Autoridades y CNTE Poder de Base pactan tregua; este viernes se definirán los acuerdos

Tras dos días de enfrentamientos entre en sector del magisterio y fuerzas de seguridad en la comunidad de Caltzontinz, municipio de Uruapan, el sector noveno del grupo Poder de Base, perteneciente a la CNTE, pactó junto al Gobierno del Estado, una tregua para analizar los ofrecimientos y propuestas de ambos lados.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien en entrevista para noticieros MediaGroup, subrayó que el ejecutivo estatal no removerá a funcionarios que ya fueron nombrados como lo exigen los agremiados de educación indígena del Poder de Base.

Y es que a decir del funcionario, las autoridades no permitirán que dicho grupo del magisterio tomé de rehén las vías de comunicación, y con ello, afecte a la cadena productiva del estado y el país por una demanda que puede resolverse a través del diálogo sin llegar a la confrontación.

Finalmente, Torres Piña informó que a más tardar el viernes, el sector indígena del grupo Poder de Base, sostendrá una nueva reunión con las autoridades para dar a conocer los acuerdos a los que llegue el magisterio a partir del ofrecimiento hecho por el Gobierno de Michoacán.

Por: Oscar Mendoza