Michoacán

CNTE Poder de Base acusa “cerrazón del Gobierno”; continuarán con sus manifestaciones

El grupo “Poder de Base” de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acusó al Gobierno de Michoacán de tener una actitud de “cerrazón” y no llegar a un acuerdo con el magisterio para evitar una confrontación como la ocurrida el pasado lunes en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan.

En rueda de prensa, el dirigente de la sección sindical, Benjamín Hernández Gutiérrez, señaló que la responsabilidad de la gresca registrada en las vías del tren de esa comunidad, es resultado de la falta de interés para resolver las demandas sobre el cese del director de Educación Indígena del Estado.

Por ello, el líder del Poder de Base hizo un llamado a las autoridades para entablar diálogo y que se respeten los acuerdos previos que se tenían con el sector indígena de la sección XVIII del magisterio.

En cuanto al enfrentamiento entre las autoridades y el magisterio y el cual dejó heridos de ambos bandos, Benjamín Hernández informó que tales hechos pudieron evitarse si se atiende al magisterio, pues las y los docentes, no cesarán en sus manifestaciones.

Finalmente, el dirigente del Poder de Base adelantó que la corriente magisterial continuará con las movilizaciones en las distintas regiones y municipios del estado para que las autoridades atiendan sus demandas como lo son las del sector indígena, pago a eventuales y la contratación de egresados normalistas.

Por: Oscar Mendoza