Salud

Cuarta ola de COVID llegará a mediados de mes, advierte Secretaría de Salud

La cuarta ola de COVID-19, llegará a su máximo pico a mediados del presente mes de febrero, advirtió el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

Por lo anterior, el funcionario indicó que en el estado no sé relajaran medidas de contención sanitaria pues se prevé que la cuarta oleada de la pandemia alcance su punto más álgido en los próximos 12 días.

Y es que según las estadísticas diarias en cuanto a contagios y fallecimientos, el secretario de Salud de la entidad señaló que la meseta de la cuarta ola se alcanzará para finales de febrero.

Sin embargo, aseguró que con aún y con los indicadores de contagios que superan a las tres primeras olas, el confinamiento obligado sigue descartado mientras se espera reforzar la campaña de vacunación para todos los sectores de la población.

Es por ello que la Secretaría de Salud, en coordinación con el gobierno federal y las brigadas correcaminos, apurará el paso para inmunizar a más personas ya que se ha detectado mayor riesgo de morir por COVID-19 en enfermos que no cuentan con su respectiva vacuna.

Cabe mencionar que en los dos años de pandemia, según las cifras oficiales en la entidad 153 mil 985 personas han padecido COVID-19; 8 mil 158 perdieron la vida y 141 mil 214 personas que superaron al virus mientras que actualmente, 76 personas son atendidas en los centros de salud públicos y privados del estado.

Por: Oscar Mendoza