Salud

Michoacán está a la espera de recibir medicamento contra COVID-19: Elías Ibarra

El estado de Michoacán, se encuentra en la lista de espera para recibir el nuevo medicamento de emergencia para tratar Covid-19, mismo que ya fue aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), indicó el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres.
De acuerdo al funcionario, el medicamento será de uso exclusivo para las instituciones de salud y no estará a la venta al público según los lineamientos del Consejo Nacional de Salud.

Por ello, en cuando el Gobierno Federal inicie el proceso para su distribución en el sector salud, Michoacán será de las primeras entidades del país en recibir el medicamento que se otorgará sólo al paciente y a sus familiares directos, explicó Ibarra Torres.

Cabe mencionar que el pasado 7 de enero, la Cofepris autorizó el medicamento “molnupiravir” para la atención de pacientes COVID-19 con infección leve a moderada y con alto riesgo de complicación, sin embargo la recomendación principal para evitar complicaciones sigue siendo solo la aplicación completa del esquema de vacunación.

Por: Oscar Mendoza