Michoacán

Niega Alfredo Ramírez que exista represión contra el magisterio

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, rechazó que exista represión por parte de las autoridades para disuadir los bloqueos a las vías férreas que pretenden instalar las y los maestros del magisterio michoacano.

A decir del titular del poder ejecutivo estatal, hay un total apoyo a las fuerzas federales, la Guardia Nacional y a la Policía Michoacán por los operativos implementados en las últimas horas y por lo que llamó a los actores a no hay que caer en provocaciones.

“Ya circulan imágenes donde, de parte de los manifestantes hay cohetones que disparan directamente contra la Guardia Nacional y la policía estatal, y han logrado resguardar y salvaguardar las vías del ferrocarril, el libre tránsito”, manifestó el mandatario.

Asimismo, Ramírez Bedolla señaló que no hay motivos para las manifestaciones y, mucho menos, para los bloqueos carreteros y ferroviarios con el grado de violencia que se está utilizando.
“Creo que ayer, como siempre lo hemos dicho, es el diálogo, y ya hubo reunión entre el secretario de Gobierno y el sector noveno de la educación indígena. Hay un trabajo de diálogo intenso en este sentido”, concluyó.

Por: Oscar Mendoza