Michoacán

No se permitirá que profesores tomen las vías férreas: SSP

Con el despliegue de un fuerte dispositivo de seguridad en la zona de Caltzontzin, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Ortega Reyes, aseguró que no se permitirá la desestabilización y la vulneración del Estado de Derecho.

Lo anterior, ante el anuncio de grupos de profesores para tomar las vías férreas en diversas zonas de Michoacán, y por lo que el funcionario insistió que el despliegue policial mantendrá el orden público.

Asimismo, el secretario de Seguridad afirmó que el operativo conjunto con la Guardia Nacional, busca evitar los bloqueos a las vías férreas y a puntos carreteros garantizando así el libre tránsito en la región de Uruapan.

Y es que desde el pasado lunes, integrantes del grupo Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pretendieron bloquear la referida vía e impedir el paso del tren y de vehículos en exigencia del cumplimiento de diversas demandas a la autoridad estatal.

Sin embargo, tanto el lunes como el pasado martes, las fuerzas de seguridad, estatal y federales impidieron que el magisterio michoacano tomara las vías férreas como medida de presión contra el Gobierno de Michoacán al que ahora acusan de represor y autoritario.

Por: Oscar Mendoza