Salud

Crece ocupación hospitalaria por COVID-19 en Michoacán

Este viernes, Michoacán cerró con un 23.99 por ciento de ocupación en sus camas disponibles para atender a personas con COVID-19, la más alta, desde que inició la cuarta ola de la pandemia a inicios de este año.

De acuerdo a la información que proporciona la Secretaría de Salud (SSM), hasta la noche del jueves, había 82 camas ocupadas de 294 disponibles para atender a pacientes con el virus que no necesitan ser intubados.

Asimismo, las cifras oficiales indican que actualmente hay 19 personas intubadas mismas que ocupan igual número de camas de las 127 con las que cuentan el estado para enfermos de COVID-19 que requieren tratamiento intensivo.

De esta forma, en tan solo un día, la ocupación de la red hospitalaria (Red IRAG) pasó del 18.63% a casi el 24%, y lo que representa, la cifra más alta en lo que va del año cuando la ocupación era de tan solo el 4.7%.

Asimismo, el reporte de las autoridades señala que en las últimas 24 horas, Michoacán registró mil 479 contagios nuevos así como 8 fallecimientos por la enfermedad respiratoria que ya ha cobrado la vida de 8 mil 176 personas.

Finalmente, la SSM señala que los grupos etarios donde más contagios del virus se registran son en los de 20 a 39 años así como de 40 a 49 años, y los cuales, representan el mayor foco de contagio debido a su alta movilidad.

Por: Oscar Mendoza