Nacional

Asesinan a hijo de periodista en Tijuana

Marcos Ernesto Islas Flores, de 30 años, fue asesinado las primeras horas de este domingo en Tijuana.

El ataque ocurrió fuera de su propio domicilio, informó su padre, el también periodista Marco Antonio Islas Parra.

Los atacantes le dispararon en al menos cuatro ocasiones y dejaron un mensaje sobre “que llegó la nueva administración”, escribió Islas Parra en redes sociales.

En un comunicado generado la tarde de este domingo, la fiscalía de Baja California, afirmó que la víctima no realizaba tareas informativas ni era parte del gremio periodístico. El personal de la Fiscalía General del Estado entrevistó a familiares del occiso, quienes declararon que éste no llevaba a cabo ninguna tarea relacionada con las labores informativas ni el gremio periodístico.

 

En una columna reciente, Marco Antonio Islas Parra, dijo que Jaime Bonilla es responsable del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado:

Si legalmente, el ex gobernador Jaime Bonilla no resulta responsable del asesinato de su enemiga Lourdes Maldonado, socialmente sí lo es, porque debió cuidar y recomendar lo propio a la sucesora, ante la posibilidad de que se le atribuyan responsabilidades en caso de sufrir algún daño y sea uno de los sospechosos. Debió cuidar al enemigo, para no ser convertido en agresor.

 

Con información de: Aristegui Noticias