Las y los profesores de la CNTE, grupo Poder de Base, insistieron en decir no al retorno a las aulas para las clases presenciales, ya que consideran que el Gobierno de Michoacán, no proporciona las garantías de salud para llevar a cabo dicha actividad.
De acuerdo a su dirigente, Benjamín Hernández Gutiérrez, el retorno a clases presenciales en Michoacán “cuenta con un esquema caótico” y por lo que el magisterio seguirá haciendo lo que las y los padres de familia acuerden para modalidad mixta y virtual.
Asimismo, el líder sindical consideró que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) no tiene idea de cómo llevar a cabo el regreso a las escuelas en medio de una cuarta ola de contagios por el coronavirus.
Por ello, el dirigente magisterial calificó a las autoridades de incoherentes, ya que mientras la SEE solicita el retorno obligatorio para docentes y personal de las escuelas, la misma dependencia funciona con apenas el 30 por ciento de su personal por su incapacidad para prevenir contagios.
Por: Oscar Mendoza