Michoacán

Empresarios demandan a las autoridades seguridad para invertir

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CEEM), demandó a las autoridades, proporcionar las condiciones de seguridad y certeza para potenciar las inversiones, la generación de empleos y el desarrollo económico y social de la entidad.

Y es que ante la ola de homicidios, movilizaciones del magisterio y enfrentamientos que han registrado el estado durante las últimas semanas, el presidente del organismo empresarial, Raymundo López Olvera se pronunció por la situación general de inseguridad que se vive en Michoacán.

Asimismo, sobre las protestas del magisterio y donde se ha intentado bloquear las vías férreas, el empresario celebró que el Gobierno del Estado haya hecho valer el derecho al libre tránsito y la movilidad de las mercancías que se trasladan por el ferrocarril luego de haber evitado la toma por parte de profesores y normalistas.

Por ello, el presidente del Consejo Empresarial hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que garanticen un clima de estabilidad y seguridad con el fin de garantizar el desarrollo del estado.

Por: Oscar Mendoza