Morelia

Patinetos tendrán un espacio digno, yo también fui uno de ellos: Alfonso Martínez

Las y los jóvenes que practican el deporte extremo del skateboarding llamados “patinetos”, tendrán un espacio digno para ellos, aseguró el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y quien compartió que él también fue un “joven patineto”.

Cuestionado sobre la supuesta prohibición de patinar en el Centro Histórico de la capital michoacana, y por lo cual esos jóvenes serían detenidos, el edil explicó que la información fue malinterpretada.

De acuerdo al presidente municipal de Morelia, el reglamento del primer cuadro será aplicado a toda aquella persona que dañe la cantera y la infraestructura, incluidos, aquellos que patinen o que con sus acciones, causen altercados al orden social.

Por ello, el bando del Centro Histórico no es exclusivo “contra los patinetos” como se manejó en algunos medios, señaló Alfonso Martínez, quien confesó que en su juventud, también practicó el deporte de la patineta y por lo que dijo conocer la problemática por la falta de espacios para estos jóvenes.

En ese sentido, Alfonso Martínez aseguró que ya se trabaja un proyecto para mejorar los espacios urbanos donde se puede practicar dicho deporte luego de sostener una reunión con jóvenes y personas inconformes por la supuesta prohibición de patinar en el centro de Morelia.

Por: Oscar Mendoza