Michoacán

Estado recuperará la gobernabilidad en la región Tierra Caliente y Sierra-Costa, asegura Alfredo Ramírez

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que el estado recuperará la gobernabilidad que se perdió durante los últimos años en municipios y localidades de la región Tierra Caliente y Sierra-Costa de la entidad.

Luego de la incursión del ejército mexicano y la Guardia Nacional en Aguililla y donde las fuerzas castrenses tomaron el control del municipio, el mandatario destacó los resultados donde se ha recuperado la comunicación terrestre en esa zona así como en localidades vecinas de Tepalcatepec, Apatzingán y Coalcomán.

Asimismo, el titular del ejecutivo estatal afirmó que con el plan integral para pacificar a la zona, se recuperará el control de las autoridades en los municipios y localidades que prácticamente se encontraban o se encuentran tomadas por la delincuencia organizada.

Por último, Alfredo Ramírez manifestó que “se hace todo el esfuerzo” para recuperar la gobernabilidad de esas zonas del estado y las cuales a su juicio, fueron abonadas a su suerte durante los últimos dos años de la administración que encabezó el ex gobernador Silvano Aureoles.

Por: Oscar Mendoza