Nacional

AMLO asegura que Loret de Mola y Latinus, están vinculados a negocios de medicamentos en estados como Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que periodistas como Carlos Loret de Mola y el medio Latinus, de estar vinculados con políticos que lideraban el negocio del abasto de medicinas con gobiernos estatales, entre ellos, el de Michoacán.

En su conferencia mañanera, el mandatario justificó la solicitud de información sobre el origen de la riqueza de Loret de Mola, al decir que “la investigación sobre sus recursos sería interesante, porque, sugirió, podría ser con dinero público”.

“Si no nada más es Loret, está Latinus, que están metidos con el negocio de las medicinas, si por eso es interesante la investigación, porque los que le vendían medicinas a los gobiernos ya no les venden y ¿quiénes son? políticos del antiguo régimen, vinculados a estos periodistas”, acusó López Obrador.

“A quién le compraban las medicinas en Michoacán, qué relaciones (tienen) con Latinus, pero no solo es Michoacán, hay otros estados, o sea que es dinero público”, agregó el titular del ejecutivo federal.

Cabe mencionar que momentos antes, López Obrador dio a conocer que envió una carta al Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Datos Personales (INAI) para conocer los ingresos del periodista Carlos Loret de Mola pues afirmó que no se trata de un asunto personal, sino que “todos deberíamos transparentar los ingresos”.

Por: Oscar Mendoza