Michoacán

Se reanudan las visitas familiares en Centros Penitenciarios de la entidad

Tras confirmarse la recuperación de las 33 personas privadas de la libertad que dieron positivo a COVID-19, y ante la importancia que la convivencia con sus seres queridos tiene para el bienestar emocional de los internos, el Sistema Penitenciario de Michoacán determinó reanudar las visitas familiares en los once penales estatales.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobierno del estado informó el reforzamiento de filtros y sanitización permanente en los Centros Penitenciarios y áreas administrativas y lo cual permitió contener los contagios en los penales de Zitácuaro, Tacámbaro y Uruapan.

Asimismo, la dependencia indicó que de dichas acciones, son realizada de manera permanente para garantizar la salud de los internos en todos los Centros Penitenciarios así como el ingreso de los familiares que debe realizarse con estricto apego a las medidas sanitarias para evitar un nuevo brote epidémico.

Finalmente la Segob agrega que con el apoyo de las autoridades de salud, también se lleva a cabo la aplicación del refuerzo de la vacuna contra COVID19 a toda la población penitenciaria, personal operativo y administrativo del Sistema Penitenciario estatal.

Por: Oscar Mendoza