Michoacán

CNTE irrumpe en Casa Michoacán; demanda al gobierno atención urgente a sus demandas

Este lunes, maestros y maestras de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), irrumpieron en las instalaciones de Casa Michoacán, anteriormente conocida como “Casa de Gobierno” en la capital michoacana para exigir a las autoridades atención urgente a sus demandas.

Fue después de una conferencia de prensa que encabezó el titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán (Segob), Carlos Torres Piña, cuando las y los agremiados a la CNTE dirigida por el profesor Gamaliel Guzmán Cruz, ingresaron al recinto del poder ejecutivo estatal.

Ahí frente a la presencia de las y los reporteros que aún no abandonaban el salón donde se ofreció la conferencia, las y los simpatizantes de la sección XVIII del magisterio tomaron los micrófonos y explicaron sus demandas.

Y es que según el secretario general de la CNTE, Gamaliel Guzmán, a pesar de haberse girado órdenes del propio gobernador Alfredo Ramírez para avanzar en las demandas del magisterio, a la fecha las autoridades no han resuelto las peticiones de las y los profesores.

Por ello, el líder de la Coordinadora en el estado lamentó que la atención para ellos no se dé “hasta que sus movilizaciones llegan a tales puntos”, como lo fue, el haber irrumpido a empujones en la Casa Michoacán.

Finalmente, la CNTE abandonó el recinto e inició una marcha rumbo al Centro Histórico de la capital michoacana en donde instalarán un plantón de carácter indefinido hasta que el Gobierno del Estado atienda todas sus demandas.

Por: Oscar Mendoza