Salud

Michoacán regresa a semáforo verde

Michoacán regresó al color verde del semáforo epidemiológico Covid-19 después de que los contagios y las hospitalizaciones por esta enfermedad, disminuyeran en los últimos 15 días.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud del estado informó que debido al descenso de los índices de casos positivos, defunciones y ocupación hospitalaria, la entidad regresará al indicador mínimo de esta herramienta epidémica.

Con ello precisó la dependencia, de nuevo se permite la apertura de los lugares públicos al 100 por ciento y el uso opcional de cubrebocas en lugares cerrados, pero obligatorio, en el transporte público además de que se normalizan las actividades económicas, sociales y del sistema educativo presencial.

Sin embargo, las autoridades remarcan que aunque las restricciones son mínimas, las recomendaciones de salud como el lavado de manos, la sana distancia, el uso de gel antibacterial y la desinfección de superficies deben seguir implementándose.

Cabe mencionar que el indicador de color verde, estará vigente desde este 21 de febrero y hasta el próximo 6 de marzo cuando se vuelva a evaluar el comportamiento de la pandemia.

Por: Oscar Mendoza