Educación

Niega Gamaliel Guzmán que su movimiento sea contra la 4T

Gamaliel Guzmán Cruz, secretario general de la sección 18 de la CNTE, negó que el movimiento magisterial esté motivado para desacreditar al gobierno del Estado, Morena y la llamada Cuarta Transformación.

Lo anterior, ante las acusaciones de “golpeteo” que estaría realizando la CNTE contra la administración del morenista Alfredo Ramírez Bedolla, pues aseguró que independientemente del gobernante, el magisterio lucha por sus causas.

A decir del dirigente sindical, la CNTE no tiene “nada qué ver con el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo” o algún partido político como el PRD.

“Hemos dicho que gobierne quien gobierne los derechos se defienden; a este gobierno le exigimos tal como lo hicimos con el anterior”, expuso Gamaliel Guzmán sobre las acusaciones que no descartó, “estén orquestadas” desde la propia administración de Alfredo Ramírez.

“Todo eso es parte de una campaña al no tener una respuesta a los planteamientos justos (…) las demandas son justas y no obedecen a ningún interés de partidos políticos o del gobierno anterior”, añadió.

Por: Oscar Mendoza