Michoacán

Pese al semáforo verde, eventos masivos siguen suspendidos en Michoacán

Los eventos masivos como conciertos, fiestas patronales, jaripeos y otros que concentren una gran cantidad de personas, continuarán suspendidos en Michoacán pese a que el estado ha retornado al semáforo epidemiológico verde.

Así lo decretó el Gobierno del Estado con la publicación de las nuevas medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus, mismas que entraron en vigor desde el 21 de febrero y que estarán vigente hasta nuevo aviso.

En dicha disposición, las autoridades determinaron mantener suspendidas las actividades masivas, además de ampliar los aforos en establecimientos como iglesias, restaurantes, bares, gimnasios, salas de cine, teatros, mercados y tianguis hasta en un 75 por ciento.

Igualmente, para el transporte público, se determinó el 75% como máximo de cupo en las unidades de servicio urbano y suburbano colectivas, y donde debe ser obligatorio, el uso correcto de cubrebocas.

Para el caso de las instituciones educativas, continúa voluntaria la asistencia de estudiantes al nivel básico, mientras que para el medio superior y superior, el 100 por ciento de la matrícula debe presentarse a clases, desde el 21 de febrero.

Cabe mencionar que en caso de no acatar las disposiciones del decreto que se publicó en el Periódico Oficial del estado, podrían aplicarse sanciones además de que podrían suspenderse y retirarse permisos mercantiles para el caso de los establecimientos, mientras que las escuelas podrían perder su registro ante la autoridad educativa.

Por: Oscar Mendoza