Educación

Secretario de Gobierno utiliza a la SEE para su carrera política, acusa líder de la CNTE

El secretario general de la sección XVIII de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz, acusó al titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Torres Piña, de utilizar a la Secretaría de Educación de Michoacán (SEE) para acrecentar sus aspiraciones políticas.

Fue al tomar los micrófonos de Casa Michoacán, luego de la irrupción de la CNTE en el recinto, donde el líder magisterial lanzó las acusaciones contra el encargado de la política interna de la entidad y a quien atribuyó el retraso en el avance a sus demandas, pues la mayoría, son de carácter administrativo.

De acuerdo al profesor Gamaliel Guzmán, el secretario de Gobierno ha designado titulares de áreas, direcciones y departamentos para sus fines políticos y lo cual ha complicado la situación que vive el magisterio.

Por ello, el líder de la CNTE lamentó que los funcionarios allegados al gobernador Alfredo Ramírez no cumplan las instrucciones del titular del ejecutivo estatal, como lo es, el caso del secretario de Gobierno, y quien ha sido el responsable de los nombramientos en la SEE.

Por: Oscar Mendoza