Educación

Más de 400 grupos de educación básica no tienen maestro, denuncia CNTE

La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denunció que más de 400 grupos del nivel básico, principalmente en escuelas primarias, no cuentan con un maestro o maestra y por lo que es necesario que las autoridades de Michoacán atiendan esa problemática.

De acuerdo al secretario general de la sección, Gamaliel Guzmán Cruz, son 470 grupos de estudiantes del nivel de educación básica los que no cuentan con un docente al frente a raíz de jubilaciones, cambios de clave y hasta decesos.

Por ello, el dirigente magisterial indicó que como parte de sus demandas, se ha planteado asignar a los más de 650 egresados de las escuelas normales en dichos espacios ya que los mismos, ya han cumplido con los requisitos necesarios para obtener una plaza educativa.

Sin embargo, el líder de la CNTE lamentó que las autoridades de la actual administración estatal, no respeten el acuerdo al que ya se había llegado para asignar las plazas vacantes a los egresados normalistas y por lo que hasta ahora, los 470 grupos de estudiantes continuarán sin un profesor al frente.

Por: Oscar Mendoza