Seguridad

SSP capacita a elementos policiales para la atención de la violencia de género

Para continuar con el fortalecimiento profesional de los policías y brindar un servicio de calidad a la sociedad, un total de 80 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reciben una capacitación en materia del protocolo Nacional de Actuación Policial para la Atención de la Violencia de Género contra las Mujeres en el ámbito familiar.

Los agentes del Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres de la Policía Michoacán son quienes cursan los talleres, los cuales están encaminados a proteger, salvaguardar y garantizar los derechos de las víctimas.

Dicha capacitación forma parte del esquema de profesionalización continúo que se imparte a los oficiales, con el objetivo cumplimentar lo establecido en la Ley, lo que permitirá que las instancias correspondientes den seguimiento a las acciones ejercidas por los policías en situaciones de riesgo para las mujeres.

Ante cualquier tipo de violencia que pueda sufrir alguna mujer, es necesario marcar de manera inmediata a las líneas 911 y 089, a fin de brindar apoyo oportuno.

Por: Adriana Sánchez